Miguel Rubiano

Soy natural de Peñarroya-Pueblonuevo, un pueblo en el norte de la provincia de Córdoba.

Desde muy pequeño he estado en contacto con la naturaleza, tanto por actividades que realizaba en ella, con mis amigos o familia, como cuando acompañaba y ayudaba a mi padre en sus aficiones: hacer picón, coger aceitunas, etc.; el día que se iba sin mí me enfadaba con él por no haberme avisado, ahora comprendo que lo hacía para que no influyera en mis estudios.

Puedo decir que he tenido una infancia muy alegre y siempre en contacto con la naturaleza. He realizado mis estudios en ciencia, pero siempre relacionándolo con temas medio ambientales, pienso que en un futuro  este desinterés que se percibe por la naturaleza en ciertos sectores se habrá invertido para llegar a vivir en armonía con la misma.

Creo que la mejor palabra que define lo que siento cuando estoy en la naturaleza es “paz”, una paz interior que me hace cerrar los ojos y respirar profundamente, en ocasiones llegándome a emocionar. Todo esta mezcla de sentimientos podía sentir cuando hace algunos años empecé a hacer fotos. Disfrutaba de ese momento espiritual en el que mi cuerpo y mi mente conectaban con el medio que me rodeaba. En aquellos años quería mostrar esa conexión que sentía, esa belleza del paisaje que en ese momento estaba viendo. Desde entonces he ido evolucionando la forma de ver la luz, la sigo viendo, pero ahora percibo que la voy seleccionando, pienso yo, con mejor criterio.

Se puede decir que empecé haciendo fotografía de paisaje y no fue hasta la compra del teleobjetivo cuando realmente me  interesé por ir mejorando mis fotografías. Ese objetivo me ayudó mucho a conocer las aves que se pueden observar por la zona donde vivo. En la actualidad, casi no lo uso, me ha enamorado la fotografía de las formas, texturas y colores que podemos encontrar en la naturaleza.

Muchos son los fotógrafos a los que sigo y me inspiran a la hora de realizar esas fotografías. El primero de ellos fue J. Benito Ruiz, con él empezó mi aprendizaje, la perfección en la composición de sus fotografías sigue siendo para mi un referencia. Ahora, me identifico más con la fotografía que hace Isabel Díez, Juan Tapia, Uge Fuertes o Juan Jesús González Ahumada, ellos son la principal fuente de inspiración, destacando la fotografía de Juan Tapia, de la que estoy ciegamente enamorado y con la que tengo una conexión especial.

Sigo buscando mi forma de expresarme, intentando conseguir una fotografía personal que refleje las sensaciones del momento que pude vivir.

Facebook: https://www.facebook.com/miguel.r.sanchez.378
Flickr: https://www.flickr.com/photos/mrubisan/
Instagram: https://www.instagram.com/miguel_rubiano_photography/?hl=es
Web: http://miguelrubiano.zenfolio.com/

Miguel Rubiano