Ramón Sánchez Reyes

Me llamo Ramón, nací en Guadix (Granada), soy aprendiz de maestro de profesión y más aprendiz todavía, en esto de las fotos. Me alcanza la pasión de las fotos desde pequeño pero hasta que no pude trabajar no tuve una Zenith rusa con la que me inicié sobre todo en la fotografía de prensa.

Desde 1981 ando pendiente de las fotos tanto con película como con diapositivas habiendo pasado por la época de revelado químico para poder hacer las fotos para el periódico local en el que colaboraba.

Mi afición al campo y la naturaleza me vienen de más antiguo aún, el aire libre y la sierra o la montaña me ha llevado a realizar numerosas excursiones, acampadas y marchas por muy diversos lugares. Mi ámbito de movimientos ha sido lo más cercano a mi residencia o sea Sierra Nevada, Cazorla, Huétor, Cabo de Gata y algún que otro parque natural tanto en Andalucía como fuera de ella.

Tengo tanto interés por aprender que no tengo una especialidad por definir, le tiro o hago fotos a todo lo que se ponga enfrente con un mínimo de sensibilidad ya sean animales, plantas, paisaje, macros o lo que se tercie con tal de ensayar y aprender. Y eso es lo que me ha movido a asociarme a Fonacor, el poder compartir y aprender de otros todo lo que pueda.

Gracias por la bienvenida.