José Félix Mateo Fernández

Nacido en Cuenca, el trabajo me llevó hasta Córdoba en una etapa de mi vida, corta pero intensa etapa, en la que conocí a muchos de los que ahora son buenos amigos.

Siempre he puesto cualquier excusa para no desvincularme de Córdoba y cuando se creó Fonacor no tardé demasiado tiempo en asociarme para poder permanecer ligado aún más si cabe a esa tierra y sus gentes.

Tengo cámara réflex desde que tenía 21 años, momento en el que con mi primer sueldo me compré la cámara, y pasé a la fotografía digital en 2003.

Mi vida profesional y mis aficiones están ligadas a la naturaleza, principalmente a través de la micología y la fotografía.

Desde siempre me han gustado las setas, buscarlas, fotografiarlas, estudiarlas, conocerlas…, lo que me ha llevado a especializarme en fotografía micológica con la que he logrado varios premios y sobre la que he impartido cursos y conferencias por España (se pueden ver mis fotos de setas premiadas en este enlace:

http://www.micobotanicajaen.com/AsoJaen/Nosotros/MateoF/index.html

Actualmente estoy cumpliendo mi sueño fotográfico, poder fotografiar fauna salvaje, cosa que hasta ahora no había podido hacer por falta de equipo, tiempo y dinero.

José Félix Mateo Fernández